Ayer andaba por esta bella ciudad (DF) con un cuate buscando donde tener algo de sexo al aire libre, total que acabamos en un famoso parque de esta ciudad y pues estuvo a toda madre el sexo. Pero ese no es el punto, sucede que me puso a pensar qué le podría decir a un poli si nos cachaba. Así que me di a la tarea de buscar la respuesta y esta es:
En la Ley de Cultura Cívica del DF NO EXISTE el concepto de "faltas a la moral", este fue derogado en el 2006 (supongo que varios diputados han de haber sido sorprendidos).
Por lo que si llega un poli y te dice que te va a remitir con un juez por faltas a la moral, pues sólo pregúntale que en qué ley está eso, porque en el DF no existe el concepto. Ahora bien, para que te puedan cargar debieron haberte cachado en in fraganti en la acción de un delito, el cual no existe.
Lo más que se puede acercar es que estés de exhibicionista o "Invitar a la prostitución o ejercerla, así como solicitar dicho servicio. En todo caso sólo procederá la presentación del probable infractor cuando exista queja vecinal," y subrayo la última parte, sólo si hay queja vecinal.
Les recomiendo que busquen en Google un artículo llamado: "es correcto sancionar las faltas a la moral en la actualidad" y es publicado por la gaceta de la UNAM (o sea es fuente confiable) y es súper cortito el artículo. También les recomendaría que le echaran una leída a ley de cultura cívica del DF la parte de sanciones (la encuentran si buscan la palabra orinar, es un pdf, entonces es fácil) ahí verán los motivos por los que los pueden trapar a la juliana.
Esto es sólo aplicable para el DF, ya que en otros estados (como el EdoMex) si existe este concepto y en algunos estados es más agresivo que otros. En todo caso, si vamos a andar de cruising y sexo clandestino no está de más saber todas estas estupideces porque por pura ignorancia nuestra los pinches polis (mucho más idiotas que nada) nos ven la cara y nosotros resultamos ser más idiotas que ellos.
Un abrazo a todos y espero no me crean ciegamente, sino que comprueben lo que les digo.