Ahí te van mis consejos:
1. Asegúrate de tener buen aliento, si esperas que el otro wey te bese. Llevar chicles siempre es útil... evita alimentos o bebidas que ocasionen mal aliento (sorry, cero café... aunque también piensa en comer alimentos que no se te queden atorados entre los dientes -perejilazo).
2. Llega puntual o si puedes un poco antes. Nada como un wey que no llega a la cita a tiempo. Si se te hace tarde por alguna razón, se cortés y mándale un mensaje o llámalo con tiempo para avisar cuánto te falta para llegar.
3. Lo ideal es que en la primera cita cada quien pague lo suyo. Si él te invita, chido, si tú quieres invitar, chido también... pero lo ideal es que si tú le invitaste digamos un café, el siguiente lo invite él. Eso ayuda a tener un buen inicio con reciprocidad.
4. Sé espontáneo, sonríe y sé tu mismo. Eso permite que el tiempo lo disfrute tu acompañante tanto como tú mismo (concuerdo que pretender ser alguien que no eres no ayuda en nada en una primera cita ni en una relación de amistad, sexo o romance).
5. Sé atento, pregunta a la otra persona qué le gustaría pero siempre ten un plan A y un plan B para darle opciones por si te sale con un "no sé, tu elige". Así, le planteas las dos opciones y no dejas de ser atento al darle la oportunidad de elegir entre las dos que tu prefieres.
6. Si logras que el otro wey se ría de algo que dices, ya estás del otro lado. Reírse es un buen signo de que están relajados y que la cita marcha bien.
7. Si por alguna razón la cita no funciona como tú esperabas y no lo estás disfrutando, se honesto, no pierdas ni le hagas perder el tiempo y hazle saber... también sé lo suficiente maduro en caso de que suceda lo contrario y él no lo disfrute. Es mejor un ahí quedó. Pero si te lo estas pasando muy bien hazle saber, un simple "me la estoy pasando muy bien" es un excelente alago... si te responde un "yo igual", ya la hiciste.
8. El acostón en la primera cita (si lo que buscas es algo más formal que sexo casual) no es siempre recomendable. En mi caso muy personal, y repito para l@s mojigatas correctoras de estilo-ortografía-de-la-vela-perpetua-en-el-culo, me ha pasado que sexo en la primera cita o pierdes el encanto del wey con el que sales por ene cantidad de razones (pene chiquito, pene gigante, culo floreado, culo megapretado, nalgas caídas, mal aliento, que le apeste la ardilla-culo-verga, que no se mueva o cualquier cosa que te inhiba el líbido)... en cambio si le das y te das chance de conocerse un poco más que una sola cita, puedes (o no) conocer otras facetas del wey en cuestión que hagan lo "no atractivo" pasar a segundo plano.
9. El punto anterior no está peleado con un fajecín leve y besuquearte al wey si todo salió bien. Esto además de hacer la cita interesante, le dará cuerda para querer volver a verte, en especial para "culminar" lo que iniciaron. Es parte de ser interesante, más no de hacerte mojigato ni persignado.
Esos son los puntos que para mí han funcionado durante mis primeras citas con alguien. Ojo, no son reglas ni ingredientes que logren siempre resultados... sobretodo porque nuestras personalidades y nuestros ligues no son iguales. Pero de algo te servirán ;)
Saludos y suerte!