El stealthing sí es considerado un delito de violación, al menos en otros países. Dejo una traducción de un fragmento de una nota del periódico británico The Guardian (seguramente mi traducción no será muy buena, pero dejaré la liga para quienes quieran leerla en el idioma original):
"'Stealthing' es la palabra que en la cultura popular que describe una 'nueva tendencia sexual' que se reporta está 'en aumento'. Se refiere al acto de quitarse deliberadamente el condón durante el sexo, sin el conocimiento o el consentimiento de tu pareja. Esta frase pegadiza en realidad no afirma la existencia de una nueva tendencia, pero acuña un nuevo termino para un tipo de agresión sexual. De acuerdo un caso histórico de Suiza, en el que un hombre fue condenado a 12 meses de condena condicional por quitarse el condón sin el conocimiento o consentimiento de su pareja, y un reciente reporte de la licenciada en derecho de Yale Alexandra Brodsky, el stealthing está llamando cada vez más atención..."
La autora luego explica su propia experiencia en un caso de stealthing que vivió, en el que relata que ella misma se sintió violada, no por haber tenido relaciones sin protección, sino porque su atacante abusó (o violentó) los límites que ella misma estableció al pedirle que usara condón, y por la percepción de poder sobre su cuerpo que el atacante ejerció sobre ella. Explica también cómo tanto médicos como policías le dieron seguimiento a su caso considerándola una víctica de abuso sexual.
Sin embargo, explica que su caso cerró dejando libre a su atacante luego de que éste afirmó que el condón se salió sin querer y sin que se diera cuenta, lo que demuestra lo difícil que es que un caso así llegue hasta las consecuencias finales en favor del afectado...
para ver más, va la nota: https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/may/22/stealthing-sex-trend-sexual-assault-crime
CDMX, 25 años. Soy pasivo y mamador. Dicen que aprieto rico.