Yo pasé por lo mismo.
A finales del 2008 , yo tenía 17 años, Comencé a notar que mi testículo derecho tenía como unas bolitas, la verdad hice caso omiso a esto, pasaron como 3 meses cuando por ocio comencé a tocarme las bolas con mucho detenimiento, ya habían crecido esas bolitas ahora estaban por todo mi testículo derecho y se comenzaba a sentir "duro". Por miedo, pena y cero información no fui al doctor si no hasta pasados 9 meses aprox de que lo detecte por primera vez, mi excusa era "seguro me sigo desarrollando". El 14 de mayo del 2009 comencé a sentir dolores intensos en el vientre muy raros, nunca había sentido eso, así que me dispuse ir al urgencias del IMSS, donde me atendió un doctor quien hizo exploración testicular, el canijo en ese momento me dijo que era cancer y que por mucho me daba 6 meses de vida, ( estaba pendejo pensé yo, pues me habia dado un diagnostico sin hacerme ningún estudio; ahora entiendo que lo hizo para preocuparme y me atendiera de voldada). Ese mismo día me canalizo al centro medico de occidente en GDL. Me hicieron ultrasonidos, pruebas de sangre y si efectivamente tenia un tumor en mi testículo derecho. El 21 de mayo fui operado, me extirparon el tumor junto con todo y huevo jaja, el tumor era tan grande como un mango, tenía un diámetro de 14 centímetros por 8 centímetros, por su tamaño estaba ya obstruyendo la artería Iliaca externa derecha,(por esto los dolores), a parte de quitarme el testículo tuvieron que cortarme un pedazo de artería y remplazarla por un pedazo de plástico, afortunadamente fui en el momento preciso al doctor si no hubiese podido perder mi pierna por el bloqueo de esta arteria.
Bueno después de la cirugía pasó 1 mes para conocer los resultados del tumor, resultó ser un seminoma puro, lo cual significaba que este tipo de tumor se encapsula y no se riega, por lo mismo los doctores decidieron no darme ningún tipo de tratamiento para el cancer, ni radio terapia ni quimioterapia, realmente fue una fortuna el saber eso. Ya han pasado 5 años en las cuales llevo una revisión periódica con tomografías e indicadores de sangre para detectar cualquier regreso de este, afortunadamente no ha regresado, estoy ya a 6 meses de alta total.
En fin, si yo hubiera ido al doctor a la primer sospecha no tendría que estar cuidándome por el injerto de artería que tengo, mismo que con algún golpe brusco puede tronar y puedo perder la pierna. Ánimo! La probabilidad de supervivencia de este tipo de CA es más del 90% :)
Ahora me río y digo que "la vida me costó un huevo"