Este tema me surge por algunas injusticias que he visto en últimos dias. Explico:
La otra noche en Velodromo vi como dos policias se acercaron a un chavo que no estaba haciendo nada, solo viendo y supongo buscando a su presa en una parte oscura, sin embargo los policias se cercan y lo amdrentan, escucho como el chico dice -por qué si yo no estoy haciendo nada- algo le responden ellos y luego lo avientan y se van, el seguro, se queda y camina.
Aquí lo interesante es no solo eramos el chico y yo, sino que a unos metros habian por lo menos 5 personas, unos en pareja y otros solos. Pero al darse cuenta que eran policias todos huyeron (aunque no habia ninguna razon para hacerlo)
Me ha tocado que en algunos baños, también a un chavo que no esta haciendo nada, han mandado llamar vigilantes y lo acusan de estar ahi mucho tiempo, lo cual seguro hacen muchos esperando que caiga al cogida, sin embargo la forma de exhibir y humillar es innecesaria, el chavo no hacia nada y así lo dijo y por lo tanto se fue, no le dijeron más. Y casi igual algunas otras "comadres" sabiendo que é no hacia nada, solo callaron y se fueron.
Después de esto me preunté porque yo no lo ayudé?, porqué los demás no nos ayudamos entre nosotros?... Por que no de menos nos acercamos y quiza sin decir nada, solo que supieran que no estaba solo el chavo que sabemos que no por estar ahi nada más nos puden llevar.
Creo que una cosa es asumir la responsabilidad de infringir la ley (coger en lugares publicos) y otra aceptar el acoso, el hostigamiento, la humillación y la extorción de policias.
¿Qué opinan ayudar o no ayudar a un compañero cuando lo estan hostigando o amedrentano?
Al final todos vamos por allgun placer, buscamos ser lo más discretos y no quemar los lugares, valdría la pena cuidarlos también de estos rateros.
Quieras o no participarás.