He notado, a través de los años que me he interesado y me he envuelto por el amplio espectro de temas que conlleva la homosexualidad en México, que la "comunidad" y la población gay en general tiende a ser muy degradante y obsesiva con aspectos propios del clasismo que inunda y caracteriza a la sociedad mexicana.
Sé que no soy el único que piensa que la mayoría se ha otorgado y se enorgullecen de portar el "derecho" a denigrar, burlarse y, ultimadamente, reprochar a otros y a sus personalidades en todo aquel lugar donde puedan escupir su veneno. ¿O es que nadie ha notado como todo tipo de aspectos personales, que deberían permanecer muy lejos de las opiniones y críticas de otros, son siempre los protagonistas y el blanco de nuestro comportamiento como individuos gay?
Son siempre los mismos, que encima de todo son apoyados y alabados por su gran labor inútil de criticar, los que definen qué gustos en ropa o comida, costumbres, manías, hobbies y preferencias de entretenimiento personal, como a qué antros va, qué películas ve, cómo disfruta de su sexualidad, son "apropiados" para escapar de las críticas que nadie pidió y de las que, de hecho, nadie se escapa porque TODOS tienen un algo que los pondría en la misma categorías que aquellos "jotos", "indios" o "nacos" que critican en primer lugar.
Sobra decir que hay lugares con reglas donde señalar las malas conductas no es inapropiado sino necesario (como en ciertos temas de este foro), donde la concordia y la educación siempre deben ser primero, pero vaya que no necesitamos que todos se conviertan en verdugos ni "jueces del buen gusto" donde quiera que necesitan reafirmación de sus prejuicios y críticas.
Debo admitir que ya tenía mucho tiempo queriendo escribir esto y que muchas personas pudieran leerlo, y no encontré mejor manera de expresarlo que en este foro. Espero encontrar y leer a otros que piensen como yo. Leeré alegremente todas las opiniones, críticas y mentadas de madre, pasando por burlas y señalamientos de (mi inexistente pero siempre buen arma en contra de la crítica) "complejo de inferioridad", hasta los elogios y apoyos que puedan derivar del post.



