Espero que el WEBMASTER esté de acuerdo conmigo en considerar que es importante proporcionar los datos básicos para ir a la CLÍNICA DE ESPECIALIDADES CONDESA, y destacar lo importante que es hacerse la prueba gratuita para VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
DIRECCIÓN
Benjamín Hill 24, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc CP. 06140 México, D.F. (Cerca del metro Patriotismo)
Teléfonos: 52716133 y 52716439
Su página web para que puedan ver todo los servicios que ofrece, dónde está ubicada la clínica –tiene un mapa- y dudas generales sobre VIH y ETS es http://condesadf.mx/
PRUEBAS RÁPIDAS Y GRATUITAS DE DETECCIÓN DE VIH y ETS
Esta clínica realiza pruebas rápidas y gratuitas para la detección del VIH. Los resultados se entregan 20 minutos después de que hayan tomado la muestra de sangre. Con esa misma muestra, también realizan pruebas para detectar tres ETS: Sífilis, Hepatitis B y Hepatitis C, pero los resultados de esas ETS se entregan después de 10 días hábiles.
Según su página web, el horario de atención es de lunes a viernes en dos turnos: matutino de 8 a 13:00 hrs y vespertino de 15 a 20:00 hrs.
Hay psicólogos que se encargan de dar consejería antes y después de realizada la prueba: antes de la prueba, para despejar todas las dudas que tengan sobre VIH y ETS. Después, ellos les entregan sus resultados.
Yo si considero importante que ya que andamos en el desmadre, también seamos precavidos para seguir disfrutando. Con que nos hagamos la prueba cada tres meses, estaremos siendo responsables con nosotros mismos porque si tenemos algo, podemos combatirlo antes de que se vuelva algo grave.
Les comento que yo fui a hacerme la prueba. En cuanto a VIH estoy bien: no tengo. Pero me detectaron Sífilis. Así que fui inmediatamente para saber qué tenía que hacer. El médico me recetó penicilina que cuesta 20 pesos en farmacia y listo. Estoy sano y sin consecuencias y gracias a que detectaron a tiempo en una etapa temprana.
Ciertamente le tenemos miedo al VIH, pero se nos olvidan otras enfermedades como la Sífilis. Si yo no hubiera ido y me hubiera tratado, no me habría dado cuenta hasta ya muy tarde, ya cuando el daño fuera irreparable. Estoy contento de haber hecho lo correcto a tiempo y sin consecuencias para mi vida sexual.
Así que amigos, ya que somos machos y muchos, y tenemos los huevos para coger y estar en lugares clandestinos de cruising, creo que también hay que tener los huevos para pisar una clínica y hacernos la prueba. Además, el trato es bueno, no te sientes discriminado ni juzgado. Y en una de esas, pueden ligar.