Les cuento mi experiencia con el vitiligo:
Tengo 27 años y hace aproximadamente 4 años comencé a presentar despigmentación en el pene y el ano. Sinceramente a mi sí me causa conflicto ya que estando con algunas personas he notado que se sacan de onda cuando se dan cuenta, lo cual hace que mi inseguridad crezca. Incluso, gente que no está informada me ha preguntado si lo que tengo es una ITS.
Ya estuve en tratamiento dermatológico y a pesar de notar bastante mejoría, algo en mí me impidió continuar con el tratamiento debido a que el médico que me atendia me dijo que en cualquier momento me podían volver a salir las manchas (además de que usar las cremas y demás medicamentos era bastante incómodo, pues el ardor y la comezón son insoportables, sobre todo porque esas áreas son muy sensibles), lo cual me desanimó a seguir invirtiendo en algo que de antemano sé que no se me va a quitar permanentemente.
Les confieso que me da un poco de tranquilidad saber que hay más personas que presentan el mismo padecimiento que yo y que incluso hay quienes no lo tienen y tampoco les importa que alguien lo tenga.
Ojalá pudiera coincidir con más gente así, que no tiene conflicto con eso.
25 años, inter +pas, zona CDMX y edomex. Complaciente. Gusto por el cruising, ropa deportiva, chacales, y fetichista de médicos y consultorios, ropa sport, etc.