Tengo una amiga que, según nuestro círculo de amigos, le gusto mucho, incluso me han dicho que está enamorada de mí. Por su forma de actuar conmigo desde hace varias semanas, diría que sí.
Nuestros amigos en común comienzan a decirme comentarios como "Vas con Ale" o "Pues ya dile que sí", inclusive se las arreglan para salir y dejarme ratos con ella a solas.
Es muy linda conmigo; sin embargo, ya me empieza a incomodar la situación, ya que ha llegado a tocarme de forma que siento es inapropiada, además, cuando me ve platicando con alguien más se enoja y muestra señales de celos, los cuales están injustificados porque sólo somos amigos.
Ella tiene una discapacidad, y el principal problema radica en ello. Mi falta de interés es por obvias razones, me gustan los hombres, y para nada quiero que piense que mi rechazo es por su condición, no quisiera hacerle sentir mal.
Es una situación muy difícil y paradójica. Por un lado, me gustaría decirle que no es por ella, sino por mí que no puede existir algo más que amistad, y por el otro creo que tengo el derecho de mantener mi vida en privado si así lo quiero.
¿Cómo dejarle claro que sólo habrá amistad sin que ninguno de los dos resulte lastimado?
Saludos
24 años, con gusto por la música, el deporte y otras cosas.